Revisión de Investigación Publicada

fish-illustration

En los últimos años, varios ensayos de alimentación publicados en destacadas revistas científicas han demostrado que el aceite de canola con omega-3 de Aquaterra no solo es seguro para el consumo de peces de piscifactoría, sino también que los peces alimentados con dietas ricas en esta fuente alternativa de ácidos grasos omega-3 muestran los mismos beneficios en cuanto a crecimiento y rendimiento que los peces alimentados con piensos tradicionales a base de aceite de pescado.

Publicado en la revista Aquaculture International, el artículo, Evaluation of long-chain omega-3 canola oil on Atlantic salmon growth, performance, and essential fatty acid tissue accretion across the life cycle: a review (Evaluación del aceite de canola con omega-3 de cadena larga en el crecimiento del salmón atlántico, su rendimiento y la acumulación de ácidos grasos esenciales en los tejidos durante el ciclo vital: una revisión), destaca tres objetivos comunes a cada uno de los estudios. 

  1. Evaluar la seguridad del aceite de canola con omega-3 como ingrediente en la alimentación de salmón.
  2. Determinar la efectividad del aceite de canola con omega-3 para impulsar el crecimiento del salmón
  3. Medir si los ácidos grasos beneficiosos del aceite de canola con omega-3 se depositaron en los tejidos del salmón

La Dra. Barbara Davis, Ph.D., R.D., responsable de ciencia y nutrición de Aquaterra, señaló que “nuestra revisión recopila realmente el conjunto de investigaciones llevadas a cabo no solo por los investigadores de Nofima para comprender la importancia de Aquaterra como fuente de omega-3 para los peces, sino también grandes ensayos en piscifactorías que demuestran la importancia de este aceite desde una perspectiva comercial”. Los estudios demostraron sistemáticamente que el aceite de canola con omega-3 es seguro como ingrediente de piensos para peces durante su ciclo vital, desde los alevines hasta la cosecha, y no tiene efectos negativos en la salud de los salmones de piscifactoría. Además, los peces alimentados con piensos que contienen aceite de canola con omega-3 crecieron al mismo ritmo que los alimentados con piensos a base de aceite de pescado. 

Pero lo que quizá sea más importante es que los ácidos grasos beneficiosos (ALA, EPA y DHA) se depositaron en los filetes de los salmones de piscifactoría alimentados con la dieta basada en Aquaterra, lo que dio lugar a una baja proporción omega-6:omega-3. El aumento de las cantidades de omega-3 en relación con el omega-6 en las dietas humanas se asocia a una disminución de la respuesta inflamatoria y a la promoción de una mejor salud.

En última instancia, los estudios demuestran que los peces alimentados con dietas que contienen aceite de canola con omega-3 Aquaterra son una fuente sostenible de estos ácidos grasos beneficiosos para las personas que desean seguir dietas más sanas y equilibradas. Esto no solo es fundamental para la salud humana, sino también para la salud de los océanos de la Tierra. A medida que ha crecido la población mundial, también lo ha hecho la demanda de pescado de piscifactoría. La acuicultura ha dependido en gran medida del aceite de pescado para proporcionar a los peces de piscifactoría los AGPICL (ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga) que necesitan para un crecimiento y una nutrición óptimos. Sin embargo, las actuales poblaciones de peces oceánicos no pueden regenerarse con la rapidez suficiente para satisfacer unas necesidades de aceite omega-3 que aumentan con rapidez. Aquaterra ofrece un medio clave para evitar lagunas en el suministro y facilitar el crecimiento de la acuicultura.

Lo invitamos a leer el artículo completo y a explorar el resto de nuestro sitio web para obtener más información sobre cómo Aquaterra está innovando los piensos acuícolas para el futuro.